Saltar al contenido

CONSOLAS NINTENDO SWITCH

¿QUÉ NINTENDO SWITCH COMPRAR?

Como sabréis, por ahora existen dos Nintendo Switch diferentes en el mercado y cada una tiene sus propias características. Además, el precio puede variar según el modelo, siendo por ejemplo la Nintendo Switch Lite más barata que la original. Más abajo te explico todas las diferencias entre ellas dos para que sepas mejor cuál elegir.

La Nintendo Switch Original 2019 (Nueva)

Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al modelo antiguo, para pasar de entre 3 y 6 horas de duración, a entre 4 y 9 horas
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.Es una nueva era...
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía. Coloca la consola en la base de la Nintendo...

Todas las Nintendo Switch Lite por colores

DIFERENCIAS NINTENDO SWITCH Y NINTENDO SWITCH LITE

Ambas consolas pertenecen a la familia Nintendo Switch por lo que una no sustituye a la otra, ni es mejor ni peor. Para averiguar cuál es la mejor opción para ti deberás entender los puntos fuertes de cada una de ellas.

Nintendo Switch Lite VS Nintendo Switch original

Modos de juego

La Nintendo Switch original dispone de tres modos de juego, el modo televisor, el modo sobremesa y el modo portátil, sin embargo la Nintendo Switch Lite únicamente es portátil, aunque también se pueda usar en el modo sobremesa.

Juegos compatibles

Todos los juegos de Nintendo Switch son compatibles aunque oficialmente Nintendo diga que no. No obstante debemos aplicar el sentido común. Hay juegos como Just Dance o Super Mario Party que requiere de un Joycon para poder jugar y se deberá comprar a parte.

Joycon

Los Joycon (los mandos de Nintendo Switch) vienen incluidos únicamente en la Nintendo Switch original, pero eso no quiere decir que no sean compatibles con la Nintendo Switch Lite. Eso sí, se deberán comprar a parte.

Pantalla

El tamaño de la Nintendo Switch Lite es inferior al de su hermana. Consecuentemente la Nintendo Switch Lite tiene una pantalla LCD de 5,5 pulgadas mientras que la original son 6,2 pulgadas.

Duración batería

La duración de la batería también es diferente según el modelo. Si hablamos de la Nintendo Switch original, versión 2019, tiene una duración aproximada de 4,5 a 9 horas dependiendo al juego y uso que estes dando. Por otra parte la Nintendo Switch Lite tiene una duración aproximada entre 3 y 7 horas.