Saltar al contenido

CÁMARAS YOUTUBER

Aquí dependerá de los gustos de cada uno, cómo quiere trabar, si únicamente hará contenido en formato vídeo o si quiere retransmitir en directo ya sea en Youtube o en Twitch. Ahora mismo el mínimo de calidad que deberíamos tener en los vídeos en en Full HD, sin embargo dentro de unos pocos años no es descabellado que lo más habitual sea el 4k.

WEBCAM PARA HACER DIRECTOS

Para empezar a hacer directos no hace falta tener una webcam, con solo retransmitir la imagen y comentar es suficiente. No obstante tarde o temprano seguro que quieres mejorar la calidad de tu canal añadiendo una cámara para que tus seguidores te conozcan y puedas empezar a crear tu marca personal.

La webcam que utilizo yo en mis directos es la Logitech c920, es barata y la calidad que ofrece es acorde para los directos, pero tener en cuenta que la calidad de imagen finalmente irá también determinada con la iluminación. Ahora mismo parece haberse descatalogado y hay otras versiones no tan baratas como antes.

CÁMARA YOUTUBER PARA GRABAR VÍDEOS

Una de las cámaras que más se utiliza y más versátil para grabar vídeos es la que utilizo yo a diarios desde hace más de 2 años. La puedes utilizar para grabar en interiores con planos más serios e incluso en exterior como video blog. Cómoda y compacta, además de disponer una pantalla plegable para verte mientras grabas. Mi modelo es la Canon G7x Mark II, pero existe un modelo superior que graba también en 4k y con entrada jack para audio.

En este caso cabe mencionaros que utilizo también junto a ella, un micrófono de solapa para mejorar el audio de mis vídeos.

Rode Smartlav Plus - Micrófono portátil, color negro
  • Micrófono portátil diseñado para su uso en cine, televisión y escenarios de transmisión
  • Micrófono en miniatura, con un tamaño discreto de 4.5 mm
  • Cápsula omnidireccional

CÁMARA DE VÍDEO NIVEL MUY AVANZADO PARA YOUTUBERS

Si queréis estar a otro nivel, a la altura de los youtubers más importantes, os voy a contar qué utilizar para obtener la mejor calidad en imagen para vuestros vídeos o directos independientemente de vuestro presupuesto.

Normalmente se utiliza una cámara reflex para poder jugar con objetivos y además obtener una calidad insuperable en vuestros vídeos. En el caso de querer hacer directos elGato te ofrece el camlink que transforma tu cámara en webcam.